IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido 05/12/2016

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Arquitectura Contemporánea de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Garaje Rex + Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Garaje Rex
Código: 180870281
Provincia: Granada
Municipio: Granada
Dirección y vías de acceso: C/ Recogidas, nº 38

DESCRIPCIÓN

Tipologías Actividades Cronología
Infraestructuras de transporte Almacenamiento 1961/1963

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Botella Enríquez, Aurelio Autor del proyecto 01/01/1961

Descripción

Situado en el número 38 de la calle Recogidas, una de las vías más importantes de acceso al centro de Granada, este edificio es, junto a otro situado en la calle Cetti Merien, el único edificio de aparcamientos públicos en altura que se mantiene activo en la ciudad de Granada. Este inmueble, proyectado en el año 1961, es obra del arquitecto Aurelio Botella Enríquez, autor también del Hospital Ruiz de Alda y, junto a Sebastián Vilata, de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico.

Consta de una planta baja, más seis plantas de altura. En planta baja se sitúa la entrada al parking, con grandes huecos tanto de iluminación como de acceso, así como el control de entrada y salida al resto de plantas, disfrutando de una altura mayor que el resto. Presenta el edificio dos fachadas a la calle debido a un retranqueo de la misma y la adaptación del edificio a ella. La fachada principal, excepto en planta baja, se regulariza en siete calles de huecos, todos ellos iguales y enmarcados en una especie de damero formado por líneas verticales que flanquean estos huecos y horizontales, que coinciden con los forjados de las plantas, que se manifiestas al exterior. La cuadrícula correspondiente a cada hueco se completa con un antepecho de ladrillo visto.

La pequeña fachada lateral abre grandes huecos al exterior, uno por cada planta, aunque velados por una especie de celosía en cuadrícula de obra, que le sirven, fundamentalmente para ventilar un edificio que está continuamente recibiendo coches debido, principalmente, a su cercanía al centro de la ciudad, al que es muy complicado (imposible en muchos casos) acceder con un vehículo privado.

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417