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Imagen de Garaje Cetti Merien Más imágenes + Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Garaje Cetti Merien
Código: 180870282
Provincia: Granada
Municipio: Granada
Dirección y vías de acceso: C/ Cetti Merien, nº 4

DESCRIPCIÓN

Tipologías Actividades Cronología
Infraestructuras de transporte Almacenamiento 1960/1961

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Botella Enríquez, Aurelio Autor del proyecto 01/01/1960

Descripción

Situado en el número 4 de la calle Cetti Merien, una de las pequeñas vías perpendiculares a la Gran Vía que comunican con la calle Elvira, este edificio es, junto a otro situado en la calle Recogidas, el único edificio de aparcamientos en altura que se mantiene activo en la ciudad de Granada. Este inmueble, proyectado en el año 1960, es obra del arquitecto Aurelio Botella Enríquez, autor también del Hospital Ruiz de Alda y, junto a Sebastián Vilata, de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico.

Consta de una planta baja, más seis plantas de altura. En planta baja se sitúa la entrada al parking, con un gran hueco de acceso, disfrutando de una altura mayor que el resto. Presenta el edificio dos fachadas a la calle, una a calle Cetti Merien, donde tiene el acceso y otra a calle Joaquín Costa. La confluencia de ambas fachadas se resuelve con un chaflán en el que también se abren huecos. Las dos se regularizan en dos calles de huecos, todos ellos iguales, de un marcado formato horizontal, presentando un antepecho de obra. Una banda vertical de piezas cerámicas rectangulares que recorre todo el edificio sirve de separación de las calles de huecos. La separación entre las diferentes plantas se manifiesta al exterior gracias a un perfil metálico en U que además sirve de dintel a las ventanas. Una pequeña cornisa corona las dos fachadas y la esquina en chaflán del edificio.

En el interior, el elemento de unión de las diferentes plantas es un montacargas, debido a la imposibilidad de desarrollar una rampa. Este edificio, más que como aparcamiento público, como en el caso del edificio REX, funciona como edificio-parking para residentes, en una zona de la ciudad en la que es muy complicado (imposible en muchos casos) acceder con un vehículo privado.

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