IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido 04/12/2016

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Arquitectura Contemporánea de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
NAVEGACIÓN DE REGISTROS 1 de 4| primera imagen anterior siguiente última imagen
Imagen de Casa para Fausto Antonio Moya Más imágenes + Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Casa para Fausto Antonio Moya
Otras denominaciones:Casa para Fausto Antonio Moya Gómez en C/ Isabela Código: 410910503
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Dirección y vías de acceso: C/ Isabela, nº 13

DESCRIPCIÓN

Tipologías Actividades Cronología
Viviendas Actividad residencial 1941

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Granados de la Vega, José Proyecto y dirección de obra 01/01/1941

Descripción

Situada en un entorno de residencias unifamiliares fundamentalmente aisladas, sobre parcelas de tamaño medio como las que constituyeron el barrio de El Porvenir, diversas operaciones de viviendas plurifamiliares se introdujeron por parte de la promoción privada, como viviendas muchas veces en alquiler, y que garantizaban un cierto número de habitantes en esta zona de la expansión sur de la ciudad que nació al abrigo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

La Casa Moya presenta planta sótano, baja y tres alturas, acceso central y núcleo de comunicación vertical situado al fondo de la parcela, con iluminación directa por la fachada trasera, y en el medio de dicha fachada, de forma que deja a cada lado una vivienda por planta, resolviendo una sencilla organización reflejada tanto en la planta como en el alzado de la edificación, llevando las zonas de servicio al fondo de la parcela y reservando la fachada principal a calle Isabela para las habitaciones principales de las 8 viviendas. Los huecos, ordenados, abren al exterior las diferentes dependencias remarcando, sobre el general fondo blanco de la fachada, con ladrillo visto las aperturas de planta baja (destacando la portada de acceso) y principal, simplificando el hueco conforme suben las plantas. Las carpinterías tradicionales de madera, pintadas en verde y con cuadradillos ayudan a construir la serena imagen de la casa.

El edificio se encuentra incluido en el Plan Especial de Protección del Sector 24 El Porvenir, en la ficha patrimonial 145/1, con protección parcial de conjunto.

DOCUMENTACIÓN

Información Bibliográfica

CAPILLA RONCERO, Ignacio; SÁNCHEZ-CID ENDÉRIZ, José Ignacio; RAMOS CARRANZA, Amadeo: Arquitectura del Racionalismo en Sevilla: inicios y continuidades, Sevilla: Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, Colegio Oficial de Arquitectos, 2003. 264. 84-931315-7-1

PAGÉS MADRIGAL, José Manuel: La arquitectura de Vanguardia en los años 30 en Sevilla, 5, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, 1981. 35.

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417