IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido 05/12/2016

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Arquitectura Contemporánea de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
NAVEGACIÓN DE REGISTROS 1 de 4| primera imagen anterior siguiente última imagen
Imagen de 17 Viviendas de Promoción Pública Más imágenes + Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: 17 Viviendas de Promoción Pública
Código: 410910521
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Dirección y vías de acceso: C/ Campamento, nº 15

DESCRIPCIÓN

Tipologías Actividades Cronología
Viviendas plurifamiliares Actividad residencial 1992

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Daroca Bruño, José Luis Proyecto 01/01/1992

Descripción

Situado en el histórico barrio de San Bernardo, en una parcela de esquina, entre las calles Tentudia y Campamento. Enfrente, consecuencia de la intersección de las calles anteriores con la calle San Bernardo se produce una dilatación del espacio urbano que no tiene una forma definida pero que funciona a modo de plaza. Las calles del barrio son estrechas y los inmuebles ajustan sus fachadas alienadas al vial conformando un plano continuo que deja escasas visiones a los posibles espacios interiores que pudieran existir.
El proyecto de viviendas conserva estas cualidades urbanas del entorno por lo que la fachada no plantea ningún tipo de relación con el espacio exterior inmediato, mientras la altura de la edificación, es de cuatro plantas. La esquina se resuelve dando continuidad al plano de fachada. En la calle Campamento, ésta se retranquea, se produce un cambio de plano que se aprovecha para introducir la entrada al inmueble. Se recurre al patio interior para resolver el programa de viviendas. La escalera colectiva, de un solo tramo, está próxima a la entrada, optimizando así los recorridos. La medianera con el inmueble de calle Campamento, se soluciona con un elemento lineal de menor crujía. Se repite la solución del patio lineal. Este segundo patio permite que las viviendas situadas en el interior de la parcela resuelvan sus demandas de iluminación y ventilación.
La solución resulta muy compacta y bien ajusta al entorno. Se consigue una alta ocupación de la parcela, pero las dimensiones de los patios son suficientes para desarrollar el programa demandado.

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417