IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido 05/12/2016

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Arquitectura Contemporánea de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
NAVEGACIÓN DE REGISTROS 1 de 4| primera imagen anterior siguiente última imagen
Imagen de Vviendas en C/ Amor Más imágenes + Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Vviendas en C/ Amor
Otras denominaciones:70 viviendas en C/ Amor Código: 410910709
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Dirección y vías de acceso: Avda. Andalucía, nº 48

DESCRIPCIÓN

Tipologías Actividades Cronología
Viviendas plurifamiliares Actividad residencial 1994

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Trillo de Leyva, Juan Luis Proyecto y Dirección de obra 01/01/1994
Arquitectos Martínez García, Antonio Proyecto y Dirección de obra

Descripción

Resuelta como viviendas en galería, esta intervención en el acceso a Sevilla por la autovía de Málaga ofrece uno de los ejemplos más representativos de los realizados en la arquitectura sevillana en esta tipología, junto a las viviendas y mercado de San Julián realizados por Emvisesa en la Ronda de Capuchinos, que posibilita minimizar el número de núcleos de comunicación vertical, al tiempo que el uso de viviendas en dúplex evita el abuso de galerías horizontales en todas las plantas. La presencia de las escaleras al final de las piezas construyen, en un entorno poco cualificado, una referencia segura que fija la edificación mediante el uso poderoso del hormigón armado, en diálogo con el ladrillo visto y las estructuras metálicas. Las dos piezas, situadas sin concesiones a otras realidades que no sean la búsqueda de la mejor orientación, apuestan por el carácter horizontal que ofrece la extensión que adquieren y el basamento de hormigón que nacido desde las escaleras recorre la totalidad de la edificación, pero dotadas de un interesante movimiento provocado por la separación de las cajas de escalera del resto de la pieza, por la unión de las galerías, el diferente lugar al que llegan las mismas en plantas alternas y la distribución de huecos por el edificio.
El núcleo de comunicación que se encuentra cerrado separa las viviendas de cuatro dormitorios del resto, mientras que las escaleras abiertas posibilitan el acceso en todas las plantas a las viviendas de dos dormitorios y en plantas alternas a los dúplex. En éstos los salones son pasantes, con las escaleras de las viviendas situadas junto a los accesos, permitiendo la ubicación del baño en la planta alta.

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417