Enlace a Junta de Andalucía (Se abrirá en una nueva ventana)
Enlace al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Se abrirá en una nueva ventana)
Enlace a Consejería de Cultura (Se abrirá en una nueva ventana)

Consejería de Cultura


Écija

Presentación

Mapa de posesiones de labor del término de Écija. Iglesia de Santa María de la Asunción. Siglo XVIII

La edición digital Écija. Una ciudad bajo el signo de la arquitectura es un producto de difusión realizado por el Centro de Documentación y Estudios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico que responde al deseo de difundir, mediante la Web, un CD-Rom que, sobre la misma temática, fue distribuido con el PH Boletín nº 38.

El resultado que se presenta cuenta con modificaciones y actualizaciones en cuanto a diseño, textos y fotografías, plasmando la Historia de la ciudad de Écija, territorio, urbanismo, Patrimonio Cultural, álbum de fotografías históricas, bibliografía y crÉditos. Estos apartados se complementan con diez itinerarios en los que se muestra la arquitectura nobiliaria, edificios públicos, arquitectura para la defensa, arquitectura religiosa en parroquias, arquitectura conventual, arquitectura tradicional urbana, devociones en la calle (retablos callejeros, capillas y triunfos), color en los paramentos exteriores de los edificios y arquitectura del agua.

Con este producto se pretende poner de manifiesto la importancia que tiene la arquitectura en las ciudades medias de Andalucía, tomando como ejemplo la ciudad de Écija (Sevilla), dando un paso más, en el conocimiento del Patrimonio inmueble ecijano, intentando con ello su puesta en valor y el acercamiento a todo tipo de usuario.