Junta de Andalucía
Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
Consejería de Cultura
Paisaje Cultural
En el apartado Actividades se informa sobre la visita técnica a Andalucía de técnicos del IPHAN (Brasil) que ha coordinado el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico para la valorización del Paisajje Cultural y del Parque Históriico Nacional de las Misisones Jesuíticas Guaraníes.

El Canal Paisaje del IAPH ha publicado en el mes de julio un nuevo paisaje, el Paisaje de Interés Cultural recreado de la Peña de los Enamorados (Málaga), perteneciente a la Demarcación Paisajística: 30 vegas de Antequera y Archidona.

Además, se destaca en el apartado Agenda para el mes de julio el III Seminario Workshop Arte, Paisaje y Medio Natural, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Univesidad de Murcia.

En la Sección Relatos y Retratos de este mes se recoge un fragmento de un poema de Juan de Vilches en el que narra la historia que da nombre al topónimo de La Peña de los Enamorados, recogida en la edición facsimilar La silva de Juan de Vilches sobre La Peña de los Enamorados de Antequera obra de 1961 del poeta y crítico literario Alfonso Canales.

Dentro de la sección galería de imágenes se puede consultar documentación gráfica de la demarcación paisajística 30 vegas de Antequera y Archidona.



Llanos del Sotillo (Jaén)El Carpio (Córdoba)Castillo de La Calahorra
Nivel A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)