Junta de Andalucía
Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
Consejería de Cultura
Paisaje Cultural
En el apartado Actividades se informa sobre la participación la doctora en Antropología del Laboratorio del Paisaje Cultural del IAPH Isabel Durán junto al historiador del arte Francisco Ledesma Brito, que ha desarrollado una estancia en el mencionado laboratorio, en las Jornadas "Patrimonio Histórico y Cultura de la provincia de Sevilla. Itinerarios y rutas culturales" con la ponencia "El producto web Rutas Culturales (IAPH) y la difusión del patrimonio cultural sevillano"



El Canal Paisaje del IAPH ha publicado en el mes de febrero un nuevo Paisaje de Interés Cultural, el Paisaje de frontera en Medina Sidonia (Cádiz) perteneciente a la Demarcación Paisajística 09. Campiñas de Jerez y Medina

Además, se destaca en el apartado Agenda para el mes de febrero el IX Simposio Internacional “Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades”. organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Asamblea Municipal del Poder Popular (Cuba).

En la Sección Relatos y Retratos de este mes se recoge una descripción de Nicolás de la Cruz y Bahamonde.

Nicolás de la Cruz y Bahamonde, conde de Maule, fue un militar de origen chileno afincado en la ciudad de Cádiz que desempeñó cargos relevantes en su carrera y una labor como escritor que produjo obras como Viaje de España, Francia e Italia. No exenta de la mirada sobre el territorio de un estratega, en ella describe muchos aspectos paisajísticos de Medina Sidonia analizando las características de ubicación de la localidad, algunos conocimientos de historia y de sus vestigios materiales en el momento de la visita, las condiciones físicas del medio circundante y las distancias y comunicaciones existentes respecto de otros lugares.

Dentro de la sección galería de imágenes se puede consultar documentación gráfica de la 09. Campiñas de Jerez y Medina, procedente del banco de imágenes del IAPH.



Ciudad de Écija (Sevilla)Llanos del Sotillo (Jaén)Bélmez (Córdoba)
Nivel A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)