IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Parroquia de Nuestra Señora del Carmen Más imágenes Más Bibliografía Más Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
Código: 01110260021
Caracterización: Etnológica
Provincia: Cádiz
Municipio: Prado del Rey

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades Cronología
Iglesias parroquiales Procesión religiosa 1700/1799
Iglesias parroquiales Práctica devocional
Iglesias parroquiales

Descripción

Esta iglesia consta de tres naves: la nave central se separa de las demás a través de diez pilares. En ella está situado en altar (más alto que el resto de la nave) y sobre esta nave hay una pequeña bóveda. Al principio de la nave está la puerta de acceso y en el centro de la nave están los bancos donde se sientan los feligreses. A la derecha del altar hay una pequeña capilla donde está el Nazareno y la Virgen de la Soledad; y a la izquierda está la capillita del Sagrario. En las naves laterales (la de la izquierda es más amplia que la de la derecha) se distribuyen una serie de retablos que contienen las imágenes de las 6 hermandades que tienen su sede en la Iglesia. En la fachada nos encontramos con una puerta de madera de doble hoja, y la torre del campanario a la derecha. Los muros son de mampostería (piedra,cal y arena) de unos 40-50 cm. de grosor. Cinco pilares sostienen la nave central. El entramado de la techumbre es de solería de cemento blanca y negra. En la capillita de la derecha existe un zócalo de mármol de azulejos sevillanos. Hay un zócalo de mármol rojo en las naves laterales y base de los pilares. En el interior de la Iglesia se combinan el blanco como base y los adornos de yeso se pintan en amarillo. Cabe destacar el Altar principal; capillas laterales; y los retablos de las naves laterales. Este inmueble es de enorme interés etnográfico ya que es la sede de las 6 hermandades de la localidad. A lo anterior debemos añadir su buen estado de conservación y su interés artístico ya que data de principios del S.XVIII.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Dirección General de Bienes Culturales y Museos. Inventario de Arquitectura Popular 1992-1997. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, 1992.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417