IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Cementerio Municipal de Prado del Rey I Más imágenes Más Bibliografía Más Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Cementerio Municipal de Prado del Rey I
Código: 01110260025
Caracterización: Etnológica
Provincia: Cádiz
Municipio: Prado del Rey

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades Cronología
Cementerios Entierro 1900/1914
Cementerios Ceremonia cristiana

Descripción

Cementerio de estructura lateral, al que se accede a través de una puerta de hierro de doble hoja.Tras pasar ésta nos encontramos con el pasillo central, y a nuestra derecha e izquierda dos pequeñas construcciones que son el almacén (izquierda) y oficina del cementerio (derecha). Pasando sendas construcciones observamos como a la derecha e izquierda del camino central están dispuestos sendos paños de tumbas en el suelo y los nichos están adosados al muro, siendo esta zona la más antigua . El camino central llega sólo hasta la mitad del cementerio aproximadamente ya que en la segunda mitad del mismo se sustituyeron los paños de enterramientos por una serie de bloques de nichos dispuestos de forma paralela a los laterales del muro. Los muros que rodean al cementerio son de mampostería (piedra, cal y arena); los nichos más antiguos son de ladrillo, de cemento y barro, mientras que los más recientes son de ladrillo y cemento; los caminos del interior son de cemento. El muro del cementerio está encalado al igual que los nichos. Las tumbas tienen todas flores (de plástico o naturales). A destacar los santos y vírgenes de las lápidas. El interés etnológico de este inmueble radica en ser una muestra de los cementerios de principio de siglo, donde hasta hace poco se han conservado los enterramientos en el suelo.Su estado de conservación es bueno.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Dirección General de Bienes Culturales y Museos. Inventario de Arquitectura Popular 1992-1997. Cementerio Municipal de Prado del Rey I, 1992.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417