IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Vivienda 0085
Código: 01110230085
Caracterización: Etnológica
Provincia: Cádiz
Municipio: Medina-Sidonia

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades Cronología
Viviendas de pequeños propietarios Actividad doméstica
Viviendas de pequeños propietarios Almacenamiento
Viviendas de pequeños propietarios Cestería

Descripción

Vivienda de pequeño propietario. El portón de entrada da paso al zaguán, y a sendos lados de estos se encuentran las letrinas y el trastero. El zaguán da paso al patio, que a su izquierda se cierra con el muro maestro del edificio contiguo, al pie del cual hay arriates con flores. A la derecha se cierra el patio con el muro del otro edificio contiguo y la escalera de acceso a la primera planta, que se compone de una crujía con armadura de par y nudillo a dos aguas y suelo de ladrillo tosco. Frente al zaguán, al fondo del patio y a la derecha del mismo hay varias dependencias adosadas. Al fondo, de una sola crujía con acceso desde el patio y cierre de madera; a la derecha, tres dependencias contiguas. La fachada hay una ventana con reja salida y cierre a dos hojas, situada sobre el portón de acceso a la vivienda, éste de dos hojas. Tejados a un agua que dan al patio, las interiores y al patio y a la calle el tejado de dos aguas de la que se ubica en la 1ª planta. Los muros maestros son de mampostería, los de separación de ladrillo tosco; los suelos son de cemento y loza "cancha"; los cierres de madera; las armaduras a un agua de vigas de quejigo con cubierta de ladrillo, yeso y tejas moriscas a un agua. Destacar el hueco de la letrina en el zaguán así como el trastero que se levanta del suelo y del que no se nos dio referencias de su utilidad. Bajo el vano de la escalera, en dos oquedades se encuentran el pozo y un trastero, cuya forma curva contrasta con el adintelamiento de las restantes dependencias.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Dirección General de Bienes Culturales y Museos. Inventario de Arquitectura Popular 1992-1997. Vivienda 0085, 1992.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417