IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Iglesia y Convento de San Cristóbal Cartografía Más Bibliografía Más Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Iglesia y Convento de San Cristóbal
Código: 01110230008
Caracterización: Arquitectónica
Provincia: Cádiz
Municipio: Medina-Sidonia

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades P.Históricos Cronología Estilos
Conventos Actividad doméstica Edad Moderna 1646/1651 Barroco (Estilo)
Iglesias Ceremonia cristiana Edad Moderna 1646/1651 Barroco (Estilo)

Descripción

La iglesia de reducidas dimensiones, fue edificada entre los años 1646 y 1651, bajo el Patronato de Don Francisco de Piña y Mendoza en sobrio estilo barroco según planta de cruz latina de una sola nave dividida en dos tramos por un arco perpiaño de medio punto, con altares adosados, volteada con cañones de lunetos, crucero cubierto con bóveda esférica apeada en pechinas y arcos torales de medio punto, capillas colaterales volteadas con cañones y testero plano sobre elevado cubierto con cañones de lunetos. Todo el sistema de bóvedas del templo se resuelve con encamonados bajo armaduras de madera trasdosadas con faldones de tejas moriscas. En el exterior solo destaca por el lado de la Epístola el conjunto del campanario formado por dos arcos aparejados de ladrillo rematados por el cuerpo de campanas.
El Convento de patio central, no ofrece trazados significativos, habiendo sido objeto en la actualidad de reformas desafortunadas con materiales inadecuados que han transformado su aspecto interior original.
Unas obras municipales recientes realizadas en la calle Hércules, de fuerte pendiente, a la cual recae el testero de la Iglesia, han ocasionado unos corrimientos de tierras que han afectado a la cimentación de los muros del crucero, los cuales se hallan en la actualidad junto con sus correspondientes bóvedas en avanzado proceso de arruinamiento con amenaza de colapso.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417