IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Vivienda 0004
Código: 01110220004
Caracterización: Etnológica
Provincia: Cádiz
Municipio: Línea de la Concepción (La)

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades Cronología
Viviendas de pequeños propietarios 1800/1899
Viviendas de pequeños propietarios Hostelería

Descripción

Edificio de una planta y una crujía dividida en dos piezas, una sala comedor para dar de comer a los clientes de la casa y otra como cocina. Dispone de aseo y patio trasero. Techado a dos aguas que dan a la calle y patio. En la fachada se suceden tres puertas que rematan en arco rebajado, con las jambas, arcos y claves pintados y un zócalo de color gris perla. Entre la puerta a la izquierda y la del centro hay un recuadro pintado de color verde, y a la derecha de la tercera puerta hay una ventana enrejada, que se enmarca entre cuatro listas de color verde. Incluso una señal de tráfico que hay delante de la casa tiene el mástil pintado de color verde, lo cual indica cómo se privatiza el espacio público. Los muros maestros son de mampostería; los de separación son de ladrillo tosco; los suelos de piedra jabaluna; armadura de parhilera de quejigo que se pinta de color verde, tanto los pares como la viga cumbrera; cierres y marcos de las puertas de madera pintados de color verde; cubierta de ladrillos, tablas, cañizo, yeso y tejas curvas. Los cierres son de madera y a dos hojas. A destacar la policromía de los elementos arquitectónicos: en la fachada, el blanco de la cal se conjuga con la horizontalidad que crea el gris perla del zócalo así como los verdes que se disponen en torno a los vanos, mástil de la señal de tráfico. En el interior se conjugan los frisos de color verde con los plintos, la armadura y el blanco luminoso, interrumpido sólo por el bronce de los objetos de cocina que decoran la pared.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Dirección General de Bienes Culturales y Museos. Inventario de Arquitectura Popular 1992-1997. Vivienda 0004, 1992.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417