IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Código: 01180870229
Caracterización: Arquitectónica
Provincia: Granada
Municipio: Granada

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades P.Históricos Cronología Estilos
Edificios docentes Enseñanza Edad Moderna 1500/1599

Descripción

Emplazada en el Barrio del Realejo, esta construcción señorial del siglo XVI perteneció al Almirante de Aragón, Don Francisco de Mendoza. Muy remodelado en el siglo XVIII y XX conserva de la primitiva edificación la entrada principal adintelada con sillares de cantería y una portada pequeña que da acceso a la capilla.
Destaca del conjunto el patio y una serie de salas ubicadas en la segunda planta. El primero, de planta rectangular, dispuesto en recodo respecto a la entrada principal está dividido en dos cuadros por una galería semejante a la que estructura el patio del Hospital de la Caridad de Sevilla. Columnas toscanas en ambas zonas, bóvedas de crucería y vaídas configuran un espacio con elementos decorativos renacentistas. Las estancias superiores se cubren con armaduras ochavadas de limas la principal y con alfarjes las secundarias.
En el siglo XVIII tenía sede en este edificio la Junta de Comercio, desde 1777 a 1834 fue Hospital de la Encarnación o de Santa Ana, posteriormente Escuela nacional y desde 1966 hasta que fue destinada a Escuela Superior de Arquitectura Técnica, Hospital Militar.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417