IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Iglesia de San Isidro
Código: 01180870194
Caracterización: Arquitectónica
Provincia: Granada
Municipio: Granada

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades P.Históricos Cronología Estilos
Iglesias Ceremonia cristiana Edad Moderna 1524

Descripción

Frente a la iglesia de San Justo y lindando con la placeta de la Encarnación, que resultó del derribo de la parroquial de aquel nombre, se halla este convento de la regla de Santa Clara. Fue fundado en 1524 por Inés de Arias, en unas casas de su propiedad, de la colación de San Matías. En 1541 y con la protección del arzobispo D. Gaspar de Ávalos, se trasladó a este lugar, trayéndose para su reforma varias monjas del Convento de San Antonio de Baeza, entre ellas Dª Isabel de Ávalos, hermana del arzobispo, y uniéndolo a la Iglesia de San Justo que, después del traslado parroquial a la de los jesuitas, siguieron disfrutando las monjas hasta la exclaustración, en que fue derribada, teniendo entonces que habilitar nueva capilla, sin valor monumental alguno. En 1795 diseñó su retablo Tomás Hermoso. El convento conserva obras de su fundación primitiva y algunas de la parroquial, descollando entre ellas una estatua de San Benedicto, de José de Mora, titular de una cofradía de Penitencia de los negros y mulatos de la ciudad. En el interior del convento, que tiene patio del siglo XVI, hay una serie de obras interesantes, entre ellas, una pequeña escultura de la Virgen, del XV, una Santa Clara, una Virgen con Niño, etc.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información Bibliográfica

JEREZ MIR, Carlos. Guía de Arquitectura de Granada. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 1.996. 84-921824-0-7.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417