IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Hotel Club de Golf
Código: 01290670201
Caracterización: Arquitectónica
Provincia: Málaga
Municipio: Málaga

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades P.Históricos Cronología Estilos
Hoteles Hostelería Edad Contemporánea 1965

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Gutiérrez Soto, Luis Proyecto 1965

Descripción

El hotel forma parte de las instalaciones de un club de golf y por ello consta, además de las estancias propiamente hoteleras, de una serie de vestuarios y servicios que se concentran en la planta semisótano. Sobre ésta se levanta la planta baja del edificio (dedicada a recepción, comedor, salones, terrazas, cocinas, etc.) y dos plantas de habitaciones. La tipología del bloque es bastante difícil de concretar, ya que, mientras que las dos plantas inferiores giran en torno a un patio interior sin por ello dejar de abrirse al paisaje, en las dos plantas de habitaciones desaparece ese patio y éstas se disponen a ambos lados de un pasillo interior con forma de T.

El volumen del edificio es muy irregular, lo que lo dota de unos valores pintorescos, muy característicos de la arquitectura turística de la Costa del Sol de los años '60. La imagen exterior también sigue estas pautas, pero sin llegar a hacer concesiones lingüísticas a temas de arquitectura popular. Gutiérrez Soto juega con planos blancos, retranqueos, jardineras, porches, voladizos, para conseguir efectos múltiples y quebrados pero siempre innegablemente modernos.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Archivo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. LOREN MÉNDEZ, Mar, Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea. Provincia de Málaga. Hotel Club de Golf, 2007.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417