IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
NAVEGACIÓN DE REGISTROS 1 de 3| primera imagen anterior siguiente última imagen
Imagen de Parque Natural Bahía de Cádiz. Ordenación Toruños Más Bibliografía Más Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Parque Natural Bahía de Cádiz. Ordenación Toruños
Código: 01110280099
Caracterización: Arquitectónica
Provincia: Cádiz
Municipio: Puerto Real

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades P.Históricos Cronología Estilos
Plazas urbanas Edad Contemporánea 1997/2002

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Aparejadores Pareja , Francisco J.
Arquitectos Portela Fernández-Jardón, César
Promotores Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz
Constructores O.H.L. , S.A.

Descripción

La propuesta, en su globalidad, se organiza en base a una serie de actuaciones viarias y constructivas tendentes a configurar el área como un único e inequívoco ámbito espacial, repleto de espacios menores, fuertemente caracterizados, ya sean territoriales o arquitectónicos, en los que se da cabida y satisfacción a múltiples usos.

Al disfrute global que del espacio en su conjunto pueda hacerse, para lo cual se ubican puntos de observación, localizando estratégicamente en el territorio miradores, torretas de elevación, puentes y pasarelas; la propuesta configura la posibilidad de múltiples alternativas itinerantes que el Parque puede ofrecer, así como estancias y pabellones de descanso y de servicios, sin necesidad de deteriorar el entorno natural.

Los elementos proyectados para el registro y recorrido del parque suponen en su conjunto una red de sendas longitudinales y transversales, de tierra compactada o de traviesas de ferrocarril recicladas construidas ligeramente elevadas de la cota general del terreno marismeño que articulan en profundidad la Península de los Toruños y su relación pautada con la Playa de Levante.

Para el establecimiento de un recorrido transversal de todo el ámbito se dispone una pasarela de gran longitud, que secciona y atraviesa todo el ámbito espacial del Parque. Este itinerario, todo él topográficamente encajado como un paseo para la observación de la naturaleza, pone en conexión la Playa de Levante, las Dunas, la Marisma, el Río San Pedro y el Pinar, constituyendo el crucero mayor de la estructura viaria.

En los extremos de los itinerarios se disponen las estancias-miradores de descanso y observación en puntos cruciales o centrales, como la estancia del puente del Río San Pedro o el pabellón de descanso.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417