IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Los Cañizares
Código: 01181400070
Caracterización: Arqueológica
Provincia: Granada
Municipio: Motril

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías P.Históricos/Etnias
Asentamientos Protohistoria

Descripción

Se localiza en la zona Norte del término municipal de Motril, cercano al límite del término municipal de Vélez Benaudalla.
El sitio arqueológico se sitúa en una elevación a una cota media de 145 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra cercano al Cortijo de Cañizares, situado al Este. Queda bordeado por la Rambla de Escalate al Norte. El camino de acceso y todo el perímetro de la finca donde se localiza el sitio se encuentra vallado. Los terrenos se encuentran ocupados, en su vertiente Este por una zona abancalada con cultivos arbóreos tropicales a la que se accede por un camino.

Durante una prospección se han identificado elementos artefactuales en superficie. Se trata de cerámicas realizadas a mano, de pastas rojizas y gran cantidad de gruesos desgrasantes. La mayor parte de ellos son amorfos, aunque existen dos fragmentos pertenecientes a un recipiente globular con un pequeño mamelón. Por sus características son adscribibles a la Edad del Cobre, sin que posea indicios de que la ocupación se extienda más allá de este período.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Servicio de Bienes Culturales (DP Granada). Inmaculada Rodríguez García, Memoria preliminar de la intervención arqueológica preventiva mediante prospección arqueológica superficial realizada en los terrenos afectados por el Proyecto Informativo de las Conducciones de los Recursos Hídricos del Sistema Béznar-Rules, en los términos municipales de Vélez de Benaudalla, Motril, Salobreña y Molvízar (Granada) (Expedientes 3183 y 3407),, 2011.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417