IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
NAVEGACIÓN DE REGISTROS 1 de 14| primera imagen anterior siguiente última imagen
Imagen de Centro internacional de estudios y convenciones ecológicas y medioambientales Más Bibliografía Más Información

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Centro internacional de estudios y convenciones ecológicas y medioambientales
Otras denominaciones: CIECEM Código: 01210050085
Caracterización: Arquitectónica
Provincia: Huelva
Municipio: Almonte

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades P.Históricos Cronología Estilos
Edificios docentes Enseñanza universitaria Edad Contemporánea 1998 Estilo racionalista
Edificios dotacionales Investigación Edad Contemporánea 1998 Estilo racionalista

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Nogal Bravo, Felipe Proyecto de obra
Arquitectos Navarro Merino, Alejandro Proyecto de obra
Arquitectos Mosseta Martín, Gianna Proyecto de obra

Descripción

El inmueble se encuentra en el Parque Dunar de Matalascañas.
El edificio del CIECEM consta de dos módulos, uno de investigación y otro de administración y servicios, ambos completamente equipados, así como un aparcamiento para unos veinte vehículos.

El módulo de investigación cuenta con seis laboratorios dotados de infraestructura básica y despacho interno, dos de ellos con suministro de gases, diez despachos, sala de reuniones, tres salas grandes de investigación, una gran nave de entrada, una sala de pretratamiento de muestras, dos almacenes, una cámara frigorífica y una cámara de cultivo.

El módulo docente, de administración y servicios posee un amplio espacio de recepción con pantalla de proyección, dos aulas seminario con capacidad para unas cincuenta personas cada una y completo equipamiento audiovisual, incluido cabina de traducción simultánea, un comedor para veinte personas, cuatro despachos, sala de reuniones para diez personas y tres despachos de dirección. Este edificio posee una magnífica terraza aneja con pavimento de madera y una instalación fotovoltaica en la cubierta de 20,4 kw.

Así, el conjunto está constituido por dos edificaciones de plantas rectangulares alargadas de dos alturas de estructura metálica y forjados pretensados.
Edificio de laboratorios: Estructura de pórticos transversales de acero. En los testeros se disponen muros de hormigón que aumentan la resistencia y rigidez del forjado. Revestimiento exterior de vidrio colado.
Edificio docente: Esquema estructural similar al edificio de laboratorios con fachada transventilada. Los testeros del edificio se cierran con muros de hormigón visto como contrapunto a la aparente fragilidad y tersura de la piel vítrea.


Datos históricos

El Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM), sito en el Parque Dunar (Matalascañas), es un Centro del Plan Andaluz de Investigación dependiente de la Universidad de Huelva. Se crea dentro del Programa Operativo de Doñana (POD) y por recomendación de una comisión internacional de expertos nombrada al efecto por la presidencia de la Junta de Andalucía.

El CIECEM se plantea como mecanismo de coordinación, planificación y gestión de la investigación dentro del Plan Andaluz de Investigación (PAI), con el fin de fomentar una labor de I+D+I de calidad en el ámbito de las ciencias medioambientales y ecológica.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Universidad de Huelva. Daniel Mantero Vázquez; Jennifer Rodríguez López, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Huelva. Centro internacional de estudios y convenciones ecológicas y medioambientales, 2013.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417