IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Ampliación Vertical de Vivienda
Código: 01110270196
Caracterización: Arquitectónica
Provincia: Cádiz
Municipio: Puerto de Santa María (El)

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades P.Históricos Cronología Estilos
Viviendas unifamiliares Actividad residencial Edad Contemporánea

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Visedo Manzanares, Fernando

Descripción

El proyecto consiste en ampliar verticalmente la edificación de una planta mediante una estructura metálica sobre la estructura existente de los muros de carga de la edificación, construidas de fábrica de ladrillo en las medianeras y pórtico de hormigón armado paralelo a las anteriores.
Para la iluminación y ventilación de la planta alta se incorporan dos patios rectangulares unidos por un vértice. Una escalera sirve de acceso a la cubierta transitable, con instalaciones ligeras de protección solar en el caso de la escalera, y de seguridad en el caso del tendedero.
En la planta baja se mantiene el uso actual de garaje y almacén, se realiza una entrada separada hacia el zaguán. El acceso a la planta alta se consigue con una escalera abierta de dos tramos, que resuelve también la iluminación de la zona de entrada.
En la planta primera se realiza una vivienda de tres dormitorios, agrupados alrededor de los dos patios, salón-comedor, cocina y dos baños.
Se proyecta una casa patio en la planta alta que es la que se amplia, de manera que éste se encuentra dividido para permitir unas relaciones espaciales y visuales basadas fundamentalmente en las transparencias. Los cerramientos de los patios realizados con carpintería de aluminio permite que las habitaciones interiores sean iluminadas y ventiladas por cada uno de ellos, de manera que se facilita una ventilación cruzada. Así mismo es posible la conexión espacial entre ambos patios abriendo los ventanales correderas. La diversidad espacial está asegurada mediante estos sencillos y cotidianos movimientos.
Todos los materiales de acabado son muy sencillos, siendo fruto del acuerdo con los propietarios en casi todas las ocasiones.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417