IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Rambla de los Arcos I
Otras denominaciones: La Pared Código: 01040880024
Caracterización: Arqueológica
Provincia: Almería
Municipio: Tabernas

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías P.Históricos/Etnias
Alto imperio romano
Edad del Hierro II - Iberos
Asentamientos Edad del cobre

Descripción

Sobre una pequeña colina entre ramblas de escasa entidad se observan abundantes fragmentos de cerámica de época ibero-romana junto a restos de elementos de construcción. La presencia de algunas cerámicas a mano indican una ocupación anterior de la Edad del Cobre. Su ubicación en una zona de pie de ladera ha debido de originar procesos de colmatación por los numerosos torrentes del Marchante, ocultando quizá la extensión original del yacimiento.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información Bibliográfica

MALDONADO CABRERA, Gádor; ALCARAZ HERNÁNDEZ, Francisco; RODRÍGUEZ ARAGÓN, Francisco J.; HITOS URBANO, Miguel Ángel; MÉRIDA GONZÁLEZ, Valentina; CASTILLA SEGURA, José; RUIZ SÁNCHEZ, María Victória. Proyecto de prospección arqueológica superficial llevado a cabo en el Pasillo de Tabernas (Almería). 1987, pp. 62-65.

Información documental

Archivo Central de la Consejería de Cultura. MALDONADO, Gádor , BRACERO, Gerardo, Inventario de yacimientos arqueológicos de la Provincia de Almería. Rambla de los Arcos I, 1992.

Archivo Central de la Consejería de Cultura. FERNÁNDEZ BACA, Román , SUÁREZ MÁRQUEZ, Ángela, Inventario de yacimientos arqueológicos de la Provincia de Almería. Rambla de los Arcos I, 1989.

Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Almería. ALCARÁZ HERNÁNDEZ, Francisco , NAVARRO ORTEGA, Ana Dolores, Revisión y Actualización del Inventario de los Yacimientos Arqueológicos de Almería, 1998. Rambla de los Arcos I, 1998.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417