IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Cala Higuera
Código: 01040660170
Caracterización: Arqueológica
Provincia: Almería
Municipio: Níjar

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías P.Históricos/Etnias
Fondeaderos Edad del Hierro II - Púnicos
Fondeaderos Época romana

Descripción

En mayo de 1997 se realizó una visita a la zona en compañia de buceadores deportivos del Club Crised, dando como resultado el hallazgo de material cerámico púnico y romano y clavos de bronce. En la colaboración que se realizó en Agosto de 1997, entre la Delegación de Cultura de Almería , la Guardia Civil (GEAS) y el C.A.S. se volvio a visitar la zona. Los resultados fueron positivos. En el Museo Provincial de Almería hay dos cepos depositados procedentes de esta zona.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información Bibliográfica

PÉREZ CASAS, A.. Apuntes para el estudio económico de Almería en epoca romana: Algunos cepos y monedas aparecidos en la costa. 1978, -.

Información documental

Dirección General de Bienes Culturales y Museos. Memoria Final del Proyecto "Carta Arqueológica Subacuática de Almería". Cala Higuera, 1997.

Centro de Arqueología Subacuática. NAVARRO DOMÍNGUEZ, María, Documentación y Análisis del Riesgo Antrópico del Patrimonio Arqueológico Subacuático de Andalucía. Provincia de Almería. Pecio Dressel 20, 1997.

Centro de Arqueología Subacuática. NAVARRO DOMÍNGUEZ, María, Documentación y Análisis del Riesgo Antrópico del Patrimonio Arqueológico Subacuático de Andalucía. Provincia de Almería. Pecio Medieval, 1997.

Centro de Arqueología Subacuática. NAVARRO DOMÍNGUEZ, María, Documentación y Análisis del Riesgo Antrópico del Patrimonio Arqueológico Subacuático de Andalucía. Provincia de Almería. Cala Higuera, 1997.

Dirección General de Bienes Culturales y Museos. Carta Arqueológica Subacuática de Almería. Pecio Dressel 20, 1997.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417