IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Las Cabezuelas
Otras denominaciones: Rancho de Manuel Romero Rancho de Antonio Cejudo Código: 01410680038
Caracterización: Arqueológica
Provincia: Sevilla
Municipio: Osuna

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías P.Históricos/Etnias
Bajo imperio romano

Descripción

En el lugar delimitado, en llano y a unos 300 metros al Noreste del llamado Cerro de Las Cabezuelas, se detectan abundantes elementos constructivos: ladrillos, laterculi, tégulas... pero el material cerámico es casi inexistente. Este enclave romano, al igual que el Cerro del Pradillo aparece en la historiografía vinculado a la aparición de cientos de ladrillos paleocristianos, no obstante en ambos se hacía alusión a cerros próximos entre sí. No obstante en el Cerro de las Cabezuelas en sí, no se detectan restos, por la erosión, los arados, por el uso como cantera, o ... porque el yacimiento de referencia ha sido siempre este de ubicación en llano. Posiblemente se trate de la necrópolis de C. del Pradillo, aunque no haya datos para confirmar.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información Bibliográfica

CORZO SÁNCHEZ, Ramón. Arqueología de Osuna. 1979, p. 129.

Información documental

Archivo Central de la Consejería de Cultura. LORENZO MORILLA, José ... et al., Inventario de yacimientos arqueológicos de la Provincia de Sevilla. Cabezuelas, 1989.

Archivo de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de Sevilla. Catálogo de Yacimientos Arqueológicos. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. Las Cabezuelas, 1987.

Archivo de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de Sevilla. VARGAS JIMÉNEZ, Juan Manuel , ROMO SALAS, Ana Salud, Actualización y Revisión del Inventario de Yacimientos Arqueológicos de Andalucía 1998. Las Cabezuelas, 1998.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417