IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Casilla Bravo
Código: 01410070001
Caracterización: Arqueológica
Provincia: Sevilla
Municipio: Algaba (La)

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías P.Históricos/Etnias
Villae Alto imperio romano
Villae Bajo imperio romano
Neolítico medio
Villae República romana
Alfares Época romana
Fosas funerarias Época romana
Termas Época romana

Descripción

Tres zonas importantes:1) Al Oeste de la carretera de La Algaba a Alcalá del Rio, una cantera de arena con sepulturas de inhumación. Cerámica neolítica, fragmentos de ánforas (Dressel 1), vidrio, cerámica sigillata sudgálica con decoración a la barbotina (Drag. 15/17 y 35/36) sigillata clara A (Forma 10 A) y D(Fig. 8/5).
2) Al norte de la propiedad y cerca de un camino que conduce a las orillas del Guadalquivir. Se localizó una zona con fragmentos y desechos de ladrillos y tegulae, fragmentos de ánforas, fondos de cubetas de opus signinum. T. S. I., T.S.S., T.S.H., T.S.C., tipo A (forma A 2) y D (forma 38).
3). Al Este de la carretera, en las mismas coordenadas, en la granja Casilla Bravo, se recogieron fragmentos de ladrillos, tegulae y sillares.Se trata sin duda de un grupo de construcciones en torno a una villa: termas, hornos, necrópolis, ocupada desde el s. I a. C. al IV d. C.
1) Al Oeste de la carretera de La Algaba a Alcalá del Rio, una cantera de arena con sepulturas de inhumación. Cerámica neolítica, fragmentos de ánforas (Dressel 1), vidrio, cerámica sigillata sudgálica con decoración a la barbotina (Drag. 15/17 y 35/36) sigillata clara A (Forma 10 A) y D(Fig. 8/5).
2) Al norte de la propiedad y cerca de un camino que conduce a las orillas del Guadalquivir. Se localizó una zona con fragmentos y desechos de ladrillos y tegulae, fragmentos de ánforas, fondos de cubetas de opus signinum. T. S. I., T.S.S., T.S.H., T.S.C., tipo A (forma A 2) y D (forma 38).
3) Al Este de la carretera, en las mismas coordenadas, en la granja Casilla Bravo, se recogieron fragmentos de ladrillos, tegulae y sillares.Se trata sin duda de un grupo de construcciones en torno a una villa: termas, hornos, necrópolis, ocupada desde el s. I a. C. al IV d. C.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información Bibliográfica

PONSICH, Michel. Implantation rurale antique sur le Bas-Guadalquivir. V. I. 1974, -.

Información documental

Archivo Central de la Consejería de Cultura. MORENO MENAYO, Mª Teresa ... et al., Inventario de yacimientos arqueológicos de la Provincia de Sevilla. Casilla Bravo, 1986.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417