IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Inmueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Camino de la Marisma
Código: 01410120011
Caracterización: Arqueológica
Provincia: Sevilla
Municipio: Aznalcázar

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías P.Históricos/Etnias
Asentamientos Edad del cobre

Descripción

Justamente en el perfil que forma parte de una vertiente se aprecia una mancha alargada que puede corresponder a un suelo de habitación. El material cerámico aparece muy fragmentado. Las pastas no son compactas con abundantes desgrasantes de mica; la cocción es irregular y las formas, tanto de vasos grandes como pequeños, son de tendencias globulares, elipsoidales, y cilindricas, algunas con bordes marcados. Los elementos de aprehensión son mamelones. Sólo aparece un fragmento con almagra en su parte exterior y alisado en el interior. No aparece industria lítica ni ningún elemento que nos indique la tradición funerária.
Este es un yacimiento de habitación, perteneciente al calcolítico con algunos elementos que nos recuerdan a tradiciones anteriores y faltandole elementos que se toman como fósiles directores del calcolítico pleno como los bordes almendrados de los plátos pertenecientes a esta época.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Archivo Central de la Consejería de Cultura. LORENZO MORILLA, José ... et al., Inventario de yacimientos arqueológicos de la Provincia de Sevilla. Camino de la Marisma, 1989.

Archivo Central de la Consejería de Cultura. Inventario de yacimientos arqueológicos de la Provincia de Sevilla. Camino de la Marisma, 1992.

Archivo de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de Sevilla. CACERES, Pilar , RODRÍGUEZ DE GUZMÁN, Sandra, Prospección arqueológica superficial del término municipal de Aznalcázar. Camino de la Marisma.



Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417