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NAVEGACIÓN
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IDENTIFICACIÓN

Denominación: Instalaciones de Control de Accesos Portuarios
Código: 01110220017
Caracterización: Arquitectónica
Provincia: Cádiz
Municipio: Línea de la Concepción (La)

DESCRIPCIÓN

Tipologías
Tipologías Actividades P.Históricos Cronología Estilos
Edificios administrativos públicos Gestión administrativa Edad Contemporánea 1995/1996

Agentes
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Pérez de Prada, Luis
Promotores Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Descripción

Las instalaciones proyectadas se sitúan en la explanada dejada para tal fin cercana a la posición del estribo nº 1 delimitada por el muro de contención de las instalaciones deportivas del Colegio Mediterráneo y por el otro lado por terreno natural y zona de la depuradora.
El área ocupada globalmente por las instalaciones mide unos 40 metros de ancho por 60 de largo. Esta instalación permitirá el control de los accesos al Puerto por parte del servicio de Guardamuelles y de los que se producen a la ciudad desde aquella, por parte de la Guardia Civil para control aduanero.
Las instalaciones de control, se contienen mediante el proyecto de cinco pórticos que resuelven la delimitación y cubrición de los espacios mencionados.
Tomando como referencia la parte Norte que se adosa al bordillo de la acera existente, los dos primeros pórticos contienen la zona de inspección detallada de vehículos, caseta de la Guardia Civil y zona de aparcamiento cubierto para vehículos de servicio. Hasta el tercer pórtico se cubren los tres carriles de salida. Entre el tercero y cuarto y ocupando una posición de centralidad se sitúa la caseta para Guardamuelles. Hasta el cuarto los dos carriles de entrada a la zona portuaria y por último y desde este pórtico hasta la acera existente un carril de sin cubrición para salida-entrada de vehículos de gran gálibo.
En relación a los espacios mencionados, el proyecto trata de significar las dos zonas de paso de vehículos introduciendo un cambio en los materiales y forma de cubrición, siendo entre los pórticos extremos y el central mediante losa de hormigón, (que por su mayor pesadez traduce la mayor estaticidad existente en estas zonas), y por el contrario en las dos de paso y control de vehículos se resuelven mediante vigas en cajón metálicas con cubrición de chapa prelacada, que confieren ligereza sobre las zonas más dinámicas de la instalación. Este diferencia de cubrición permite además significar los pasos, facilitando su identificación para los conductores, y cubrir las luces mayores con elementos menos pesados.



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