Descripción
Bargueño constituido por arca sobre mesa aparador o bufete de arrimadero.El arca presenta en el frente una serie de gavetas distribuidas en torno a tres puertas principales. La central está decorada mediante un templete clásico. Sobre éste, un entablamento en el que se representa al Espíritu Santo como una paloma. Como motivo central, enmarcada por el templete, aparece la imagen de La Inmaculada. Las puertas laterales son de concepción más simple, representándose en ellas a San Jorge y a Santiago Matamoros. Todas las imágenes se han realizado mediante grabado en marfil.Las gavetas que conforman el bargueño en sí están chapeadas en carey, con tiradores de marfil, separándose unas de otras mediante filetes del mismo material, decorados con grabados de corte geométrico.Las esquinas del mueble están reforzadas por finos contornos de metal.
El arca se sustenta por patas de bola. Ésta a su vez apoya sobre una mesa, de patas torneadas y fiadores de hierro en forma de "ese", que no parece corresponder con el bargueño.
Pese a presentar grabados en marfil con temas de inspiración nórdica, la representación central responde al gusto religioso español.