IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Mueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Reja

IDENTIFICACIÓN

Denominación:
Reja
Provincia:
Granada
Código:
199757
Municipio:
Albuñuelas

DESCRIPCIÓN

Tipologías:
Rejas
Cronología:
1742 - 1754
 
P.Históricos:
Edad Moderna
Estilos:
Barroco (Estilo)
 
Escuelas:
Escuela granadina
Iconografías:
 
Autores:
Anónimo granadino
 

Descripción

Reja, de hierro, estructurada en un cuerpo con tres calles. La calle central, de mayor anchura que las laterales y con dos soportes horizontales en las partes inferior y superior, consta de una puerta de dos hojas, una de las cuales posee un cerrojo circular y un bocallaves ovalado situado encima de una placa recortada con volutas en los cuatro ángulos, en donde por unos clavos redondos queda sujeto a dos de los barrotes. Cada una de las calles laterales se divide en tres partes por tres soportes horizontales, situados en las partes inferior, media y superior. Las tres calles quedan delimitadas por barrotes de sección cuadrangular, con dos anillas cuadrangulares en el extremo inferior, tres anillas cuadrangulares en medio de la parte inferior, cuatro anillas cuadrangulares en el centro, tres anillas cuadrangulares en medio de la parte superior y dos anillas cuadrangulares en el extremo superior, rematando en un pincho con granada sujeta por dos clavos redondos. Las calles están constituidas por barrotes de sección circular, con una anilla circular en los extremos inferior y superior, otra anilla circular en medio de las partes inferior y superior y dos formas de pera entre una circular central, rematando en pinchos de sección cuadrangular adornados con dos volutas contrapuestas sujetas a los pinchos por dos clavos redondos decorados con botón central y cuatro de menor tamaño a su alrededor.

 

Datos históricos

Esta reja, junto con su compañera que abre hacia la nave, proceden de la antigua iglesia parroquial y ubicadas aquí para cerrar la capilla habilitada para el sacramento del Bautismo.

 

ANÁLISIS

Materiales:
Hierro
Técnicas:
Forjado (Técnica)
 
Medidas:
2,61 x 2,5 x 0,08 m.
 

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417