IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Mueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Escudo de Carlos III

IDENTIFICACIÓN

Denominación:
Escudo de Carlos III
Provincia:
Sevilla
Código:
202611
Municipio:
Sevilla

DESCRIPCIÓN

Tipologías:
Cronología:
1771 - 1771
 
P.Históricos:
Edad Moderna
Estilos:
Barroco (Estilo)
 
Escuelas:
Escuela sevillana
Iconografías:
Escudos heráldicos
 
Autores:
Anónimo sevillano
 

Descripción

Se trata de un paño de azulejos de formato cuadrangular, ocupado en su totalidad por el escudo real de Carlos III, monarca que patrocinó las reformas acometidas en las portadas de acceso al compás del convento. Se trata de un escudo cuartelado en cruz ("español carlista"); su composición es la siguiente: Primer cuartel: escudo cuartelado en cruz con las armas de Castilla y León. Primer y cuarto cuartel: en campo de gules, castillo de oro; segundo y tercer cuartel: en campo de plata, león rampante de gules. Armas de Granada: en campo de plata, granada de oro. Segundo cuartel: escudo terciado. Primer cuartel, armas de Aragón: en campo de oro, dos palos de gules. Armas de Sicilia: en campo de plata, cuartelado en sotuer, 1º y 4º de Aragón, 2º y 3º en campo de plata, águila explayada de sable. Segundo cuartel: en campo de plata, cruz de de gules; tercer cuartel: en campo de azur, cadena de oro. Tercer cuartel: escudo cortado. Arriba, en campo de gules, rectángulo de plata; Abajo, bandas diagonales alternates en gules y azur. Cuarto cuartel: escudo cortado. Arriba, en campo de azur, sembrado de flores de lis de oro. Abajo, en campo de sable, león rampante de gules. En el escusón: en campo de gules con bordura azur tres flores de lis de oro. En el entado: en campo de plata, león rampante de gules y águila explayada de azur. El escudo se encuentra timbrado por corona real, y rodeado por un collar creado por el monarca y que lleva su propio nombre, manteniendo el Toisón de oro.

 

ANÁLISIS

Materiales:
Pigmento
Barro
Esmalte (Material)
Barniz
Técnicas:
Cocción
Pintado
Esmaltado
Barnizado
Técnica cerámica
 
Medidas:
Inaccesible.
 

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417