IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Mueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Azulejos

IDENTIFICACIÓN

Denominación:
Azulejos
Provincia:
Sevilla
Código:
209066
Municipio:
Sevilla

DESCRIPCIÓN

Tipologías:
Azulejos
Cronología:
1601 - 1650
 
P.Históricos:
Edad Moderna
Estilos:
Barroco (Estilo)
 
Escuelas:
Escuela sevillana
Iconografías:
Flores y plantas
 
Autores:
Anónimo sevillano
 

Descripción

Los azulejos se encuentran en el quicio de la reja del coro bajo. Son veintidos piezas de azulejos y doce aliceres, sin contabilizar los dos medios azulejos y una parte de alicer. Las losetas forman cada cuatro un motivo, sin embargo, en este caso concreto, sólo aparece la mitad del mismo. El completo sería un cuadrifolio amarillo con hojas de acantos y al centro una punta de diamante. Los colores son blanco para el fondo, marrón, verde y ocre. Entre los cuadrifolios, por la propia forma ondulada de éstos, se forman rombos octogonales de lados curvos, ocupados por dos hojas ocres, de las que salen pequeñas ramas con hojitas en blanco, unidas por un haz de ramas en blanco. En estos, el fondo es azul. Los aliceres forman el motivo uniéndolos unos con otros. Está formado por una cadeneta de medios círculos, de tonos azulones, en su parte inferior. Sobre ésta una banda con fondo ocre, se dispone el motivo principal. Éste está compuesto por un rectángulo con los lados menores y el centro de los mayores en punta, perfilados en blanco e interior con fondo azul. En el interior de los mismos una flor de seis pétalos, blanco y azul, con botón amarillo. Se encuadran entre dos corolas ocres con dos estambres marrones. En alternancia con éste, un rombo de seis lados, de fondo blanco y al centro flor azul. El rombo queda enmarcado por volutas azules. A lo largo de ambos motivos se distribuyen pequeñas hojitas verdosas.

 

ANÁLISIS

Materiales:
Barro
Pigmento
Técnicas:
Cocción
Pintado
Vidriado
 
Medidas:
0,07 x 2,88 x 0,18 m.
 

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417