IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Mueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Consulta de París

IDENTIFICACIÓN

Denominación:
Consulta de París
Provincia:
Málaga
Código:
212733
Municipio:
Ronda

DESCRIPCIÓN

Tipologías:
Pinturas de caballete
Cronología:
1701 - 1800
 
P.Históricos:
Edad Moderna
Estilos:
Barroco (Estilo)
 
Escuelas:
Escuela andaluza
Iconografías:
Trinitarios
 
Autores:
Anónimo andaluz
 

Descripción

Adaptada al marco triangular, e inserta a modo de "quadro riportati", la pintura de referencia muestra una escena en el interior de una habitación sumida en la penumbra, a la que se accede a través de gruesos pilares cajeados, de los que solo se observan las basas. Alrededor de una mesa circular cubierta con paño azul, se disponen -sentados en sillones de madera tallados de gran suntuosidad- una serie de personajes religiosos distinguidos básicamente por su vestimentas. Por parejas, y situados en los extremos del semicírculo se sitúan dos sacerdotes trinitarios con capas y virretes negros, uno de ellos escribiendo con pluma en un libro -el que toma fe de lo allí tratado- y otro conversando con el resto de personajes. Distinguidos por sus lujosas capas pluviales y mitras bordadas, tres obispos -entre ellos el de París- exhiben una marcada gestualidad a través del rostro y manos propia de quien argumenta y debate temas de gran trascendencia. En el centro de la composición, los dos protagonistas trinitarios que encabezan la reunión -San Félix de Valois y San Juan de Mata- visten el hábito de la orden con túnica y escapulario blanco y capa negra, y se hallan también inmersos en el susodicho debate donde se aprobó la orden trinitaria, episodio ocurrido en pleno siglo XII. Encima de la mesa se distingue la colocación de libros apilados y un tintero.

 

ANÁLISIS

Materiales:
Pigmento al aceite
Técnicas:
Pintura al óleo (Técnica)
 
Medidas:
2 x 3,50 m.
 

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417