IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Mueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Recreación alegórica del escudo de Isabel II

IDENTIFICACIÓN

Denominación:
Recreación alegórica del escudo de Isabel II
Provincia:
Málaga
Código:
214516
Municipio:
Antequera

DESCRIPCIÓN

Tipologías:
Pinturas de caballete
Cronología:
1862 - 1868
 
P.Históricos:
Edad Contemporánea
Estilos:
Estilo eclecticista
 
Escuelas:
Escuela andaluza
Iconografías:
Alegoría
 
Autores:
Anónimo andaluz
 

Descripción

El primer cuartel, de oro y cuatro palos de gules; partido y flanqueado, jefe y puntas de oro y cuatro palos de gules, flancos de plata y un águila de sable, coronada de oro, picada y membrada de gules. El segundo, de gules y una fala de plata; partido de azul, sembrado de flores de lis de oro y bordura camponada, cantonada de plata y gules. El tercero, de oro y seis flores de lis de azur, distribuidas de arriba abajo, una, dos, dos y una. El cuarto, de oro y cinco roeles de gules, distribuidos en el campo de arriba abajo, dos, dos y uno, un tortillo de azur en jefe cargado de tres flores de lis de oro. El quinto, bandado de oro y de azur con bordura de gules. El sexto, de sable y un león de oro, coronado de lo mismo, lenguado y armado de gules; entado en punta de oro y un león de sable, lenguado y armado de gules; partido de plata y un águila de gules, coronada, picada y membrada de oro, cargado el pecho de un creciente trebolado de lo mismo. Sobre el todo, escudo contracuartelado; primero y cuarto de gules, y un castillo de oro, almenado de tres almenas, con tres homenajes, el de en medio mayor y cada homenaje también con tres almenas, mamposteado de sable y aclarado de azur; segundo y tercer cuartel, de plata y un león de gules, coronado de oro, lenguado y armado de lo mismo; entado en punta de plata y una granada al natural, rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sinople. Sobre el todo del todo, escusón de azur, con tres flores de lis de oro, y la bordura de gules. El escudo está timbrado de la Corona Real sobre guirnalda de rosas y pergamino del que cuelga el collar del Toisón de Oro. El todo se coloca bajo un resplandor de un sol de oro y árboles. A diestra, de arriba abajo, las dos columnas con la banda "Plus Ultra" y una bola del mundo acamada sobre otra en azur, y un paisaje con frutas jugosas. A siniestra un león sobre un lecho de nubes.

 

Datos históricos

La pieza está relacionada con la visita de la reina Isabel II a Antequera en 1862.

 

ANÁLISIS

Materiales:
Pigmento al aceite
Técnicas:
Pintura al óleo (Técnica)
 
Medidas:
1,63 x 1,23 m.
 

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417