IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Mueble de Andalucía

Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe
Imagen de Escudo heráldico

IDENTIFICACIÓN

Denominación:
Escudo heráldico
Provincia:
Málaga
Código:
81828
Municipio:
Antequera

DESCRIPCIÓN

Tipologías:
Escudos heráldicos
Relieves
Yeserías
Pinturas
Cronología:
1701 - 1750
 
P.Históricos:
Edad Moderna
Estilos:
Barroco (Estilo)
 
Escuelas:
Escuela andaluza
Iconografías:
Escudos heráldicos
 
Autores:
Anónimo andaluz
 

Descripción

Escudo de contorno español subdividido en siete cuarteles. La parte superior está cuartelada en cruz y la inferior cortinada. El primer cuartel diestro tiene el campo ajedrezado de oro y sable, y una bordura de gules con ocho aspas de oro. El segundo cuartel siniestro está partido en dos pequeños cuarteles. El del lado diestro presenta sobre campo de sinople un musulmán de sinople, gules y oro. El del lado siniestro sobre campo de sinople una torre sinople. El tercer cuartel diestro, sobre campo de sable, un águila con las alas abiertas de sable, con las patas y el pico de oro. El cuarto cuartel siniestro está partido en dos pequeños cuarteles. El del lado diestro, sobre campo de sinople, una representación irreconocible. El del lado siniestro, sobre campo sinople, una escena narrativa. El quinto cuartel diestro está partido en dos. El del lado diestro, sobre campo de oro, una banda de gules, dos llamas de sable y dos perros de sable. El del lado siniestro, sobre campo sinople, una torre de oro. Presenta una bordura sinople con ocho aspas de oro. El sexto cuartel siniestro presenta un campo ajedrezado de gules y oro atravesado por cuatro fajas de sinople cada dos filas. El grosor de las dos fajas interiores es mayor que el de las exteriores. El séptimo cuartel central, sobre campo de oro, cinco estrellas de ocho puntas de sable. Loa adornos exteriores presentan un casco de conde rematado con doble penacho de plumas y unos lambrequines tipo español formados por dos volutas y decoración vegetal, que bajan desde el casco a la punta del escudo.

 

ANÁLISIS

Materiales:
Pigmento al aceite
Yeso (Mineral)
Técnicas:
Pintura al óleo (Técnica)
Tallado
Vaciado a molde
 
Medidas:
2,10 x 1,70 x 0,40 m. (aprox.)
 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información Bibliográfica

CAMACHO MARTINEZ, Rosario. Málaga Barroca: arquitectura religiosa de los siglos XVII y XVIII. Málaga . Universidad, 23/08/1995.

FERNANDEZ RODRIGUEZ, José María. Las iglesias de Antequera. Sevilla . Caja de Ahorros de Antequera, 20/04/1993. 1400022.

Compartir esto

¿Sabes cómo compartir?

Facebook Twitter Delicious Myspace Menéame
Los contenidos de esta web, incluidas las imágenes, están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Creative Commons W3C W3C W3C
INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Sede Central:
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla
Tel. 955037000 | Fax 955037001

Centro de Arqueología Subacuática:
Balneario de la Palma. Duque de Nájera, 3. 11004 Cádiz.
Tel.956203394 | Fax.956203417