IAPH. Instituto Andaluz del Patrimonio Historico

Bienvenido

English | Español

Ayuda | Directorio | Contacto | Mapa

A+|A-

Enviar a un amigo

Imprimir

Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Logo del Instituto andaluz del Patrimonio histórico

Patrimonio Mueble de Andalucía

Presentación

Sevilla. San Francisco de Asís. Anónimo sevillano, 1701-1800.

Patrimonio Mueble de Andalucía pretende acercar al personal investigador y a la ciudadanía en general, la riqueza patrimonial mueble de Andalucía. Ofrece una amplia y diversa tipología de objetos, resaltando la pintura, la escultura, los retablos y los conjuntos de textiles, y abarcando actualmente desde la época romana hasta las últimas manifestaciones del arte contemporáneo, con un papel preponderante de las piezas del renacimiento y el barroco.

La aplicación web de consulta se nutre de diferentes fuentes de información, incorporadas al Sistema de Gestión e Información de los Bienes Culturales de Andalucía (MOSAICO) de forma distribuida de acuerdo con distintos proyectos y actuaciones, permitiendo consultas de tipo general y específicas sobre todo el patrimonio mueble. Constituye un producto informativo al servicio de la investigación, empresas, administraciones, así como de la ciudadanía en general. Incluye los bienes que forman parte del Catálogo General de Patrimonio Histórico y otros muebles con diversos valores pero sin protección jurídica, procedentes de diversas fuentes de información. La base de datos de Patrimonio Mueble de Andalucía se configura así como una fuente de conocimiento de un amplio conjunto de muebles que pueden o no estar protegidos legalmente, ya que no en todos los casos se reconocen valores suficientes para ello, pero que se documentan por resultar de interés el mantenimiento de la memoria de su existencia.

La base de datos de Patrimonio Mueble de Andalucía incluye una información bás