Para autores de ph investigación

¿Quieres participar como autor en ph investigación?

 

El primer requisito es darse de alta a través del enlace "Regístrate".

La publicación ph investigación admite la inclusión de los siguientes tipos de contribuciones en torno al patrimonio cultural:

  • Artículos de investigación. Trabajos en los que se den a conocer resultados generales o parciales de una investigación original.

  • Estudios de caso. Artículos en los que se describen los resultados obtenidos en una investigación.

  • Artículos teóricos. Trabajos en los que se analice literatura científica y que contribuyan al avance de la teoría en algún área del campo de estudio.

  • Ensayos. Textos que ofrecen el estado del conocimiento de un objeto o área de estudio, un nuevo enfoque del mismo o la identificación de relaciones, contradicciones o inconsistencias para proponer soluciones o caminos para estudios posteriores.

Se aceptarán contribuciones de cualquier área disciplinar o campo de investigación, que vengan redactadas en español o inglés, con título resumen y palabras clave en ambos idiomas.

Con la flexibilidad necesaria, los artículos responderán a la siguiente estructura: 

  • Introducción/objetivos. La presentación del problema u objeto de estudio y el objetivo de la investigación, que sintetice el fundamento lógico del estudio; el por qué se realiza, su originalidad, utilidad y relevancia (justificación).

  • Materiales y método. Debe explicar los pasos dados para resolver el problema planteado y, además, proporcionar los métodos para obtener los resultados y ofrecer los elementos necesarios que permitan reproducir la experimentación. No olvidar la fuente de los materiales.

  • Resultados. Descripción de los hallazgos obtenidos en la investigación, evitando datos excesivos o innecesarios.

  • Discusión y conclusiones. La interpretación y argumentación de los resultados en un contexto más amplio que el del estudio específico.

  •  Referencias bibliográficas.

 

¿Quieres enviar una propuesta de artículo para ph investigación? Recuerda que serás evaluado por pares a ciegas

 

1. Una vez identificado con tu nombre de usuario y contraseña, accede al "Área personal". Desde allí podrás seguir en todo momento la edición del artículo y realizar las gestiones que correspondan.

2. Pulsa "[Nuevo envío]" y completa los cinco pasos que se proponen. Todo el proceso se encuentra guiado.

3. Recibirás un correo confirmándote la recepción de la contribución.

4. El artículo será revisado a ciegas por un par de expertos externos, seleccionados y supervisados por el comité editorial.

5. Tras la evaluación, se comunicará la decisión: publicar, publicar con cambios menores, publicar con cambios mayores (que puede implicar nuevo proceso de evaluación), rechazar.

6. Los artículos que finalmente se publiquen pasarán por los procesos de corrección de originales y revisión de maquetas.


SUBIDA DE FICHEROS EN PH INVESTIGACIÓN 

NORMAS PARA EL ENVÍO DE CONTRIBUCIONES  A PH INVESTIGACIÓN 


También puedes remitirnos el resumen de su tesis doctoral en el apartado "Resúmenes de tesis" (menú superior horizontal); los resúmenes deben tener una extensión máxima de 1500 palabras.