Para revisores de ph investigación

 

En cualquier revista científica, la revisión consiste en valorar críticamente los manuscritos remitidos a la publicación con el fin de determinar la validez de sus ideas y resultados y calibrar el impacto potencial de ese trabajo en el mundo de la ciencia. La evaluación supone para quienes investigan -en este caso, el patrimonio cultural desde todas las disciplinas y perspectivas- una oportunidad para mejorar sus artículos.

Se trata de una tarea que realizan de forma no remunerada, aunque curricularmente muy valorada, pares externos a la institución editora -el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico-y que está concebida como ayuda a la labor editorial.

De entre las distintas fórmulas posibles, en ph investigación se ha escogido la revisión por pares doblemente ciega: las personas encargadas de las revisiones no conocerán la identidad de quienes envían sus contribuciones y viceversa.

Anualmente se publicará la lista de pares que han participado en el proceso de evaluación.

Equipo de revisión 2013   Equipo de revisión 2014   Equipo de revisión 2015


¿Quieres participar como evaluador o evaluadora en ph investigación?

 

Para autoproponerse como evaluador o evaluadora es requisito necesario -aunque no suficiente- cumplir alguna de las tres condiciones siguientes:

  • Poseer el título de doctorado.

  • Pertenecer a algún grupo o institución investigadora.

  • Tener experiencia investigadora independiente acreditada.

Si cumples alguno de los requisitos,  "Regístrate".

El formulario general contiene campos marcados con * (obligatorios) y otros, sin marcar (no obligatorios). Quienes quieran formar parte del equipo de revisión han de rellenar obligatoriamente los siguientes campos, para poder evaluar la candidatura y, posteriormente, ajustar con la mayor precisión los artículos que se propongan para su revisión:

  • "Filiación" (procedencia institucional).

  • "Resumen biográfico".

  • "Intereses de revisión" (no es necesario escoger categorías de la lista que se despliega al escribir, sino que pueden completarse de manera personalizada).

 

Me ha llegado un mensaje de correo-e. en el que se indica que me han asignado un artículo para evaluar

¿CÓMO HE DE PROCEDER?