05/02/2018

Mi breve historia en El Carmen

Vistas desde la ventana de mi casa en El Carmen . María Perea Mediavilla

Mi nombre es María y llevo unos cinco años viviendo en El Carmen, por lo que mis vivencias hasta la fecha son breves aunque no por ello poco significativas.  Soy de Jerez de la Frontera (Cádiz), vine a Sevilla para estudiar y, casi sin pensarlo, me quedé a vivir en esta ciudad con tanta vida. Tras conocer diversas zonas, me mudé a este barrio para echar raíces. 

Me gusta El Carmen porque es Triana y, al mismo tiempo, es un rincón tranquilo en el que te dan los buenos días y te preguntan cómo estás; donde te cruzas con gente sencilla que te mira a los ojos y te sonríe, a pesar de las prisas del día a día.
  
Cuando conocí el proyecto re_HABITAR me pareció una propuesta interesante, puesto que se sumerge en la historia de unas viviendas dando amplio espacio a las vivencias personales. Como antropóloga y vecina, entiendo que este proyecto es una ventana abierta al mundo para darnos a conocer al tiempo que aumenta nuestro autoconocimiento e identidad cultural. Aprovecho la ocasión para compartir con vosotros y vosotras las bonitas vistas desde una de las ventanas de mi hogar.