13/05/2018

Chequeo completo

Investigadores del TEP206 . TEP206

Desde otoño del año pasado hemos estado acercándonos de uno u otro modo a la Barriada de El Carmen. Un sitio que ahora nos resulta familiar aunque antes apenas fuese, para la mayoría de nosotros, la silueta veloz de unas torres vistas desde la SE-30. Ahora, a finales de primavera, está prevista la conclusión del estudio y todos los equipos intervinientes tendremos que presentar las conclusiones. Cada uno sobre un aspecto concreto, como capas superpuestas y entrelazadas que conformarán una especie de diagnóstico, el chequeo completo de una barriada madura de sesenta años.

La semana pasada participamos todos en un taller organizado en el IAPH con objeto de intercambiar impresiones. Discutimos sobre la calidad del proyecto original y sobre hasta qué punto este hecho había definido la evolución de la barriada en la ciudad. En la sesión de trabajo, expeditiva y lúdica a partes iguales, quedó de manifiesto su sorprendente buena salud, se conserva bien, nadie diría la edad que tiene.

Vamos saliendo de El Carmen, aunque ya no será nunca más una silueta anónima, hemos re-Habitado allí el tiempo suficiente. Ha sido una experiencia inolvidable en esta isla dentro de la isla, este lugar con identidad propia bordeado por Triana.