28/12/2017

La Navidad continúa en El Carmen

Paje real fiesta navideña 2017 . Raquel Almodóvar

Después del montaje del árbol navideño de la calle Bidasoa, el segundo acto colectivo que define la Navidad de El Carmen es la fiesta que se celebra en la sede de la AA.VV. Nuestra Señora del Carmen de Triana.  Estas Navidades, la fiesta se celebró el pasado 20 de diciembre congregando a un buen número de familias de la barriada. Toda celebración tiene sus preparativos y en este caso corrieron a cargo de la directiva de la asociación de vecinos, promotora y organizadora, en última instancia, de la fiesta. 

La pasada tarde del 20 de diciembre, las niñas y niños de la barriada ocuparon gran parte de la centralidad de la celebración: la fiesta contó con la presencia de uno de los muchos pajes de los Reyes Magos quien recogió, durante toda la tarde, las cartas con su lista correspondiente de peticiones para el 6 de enero. También pudieron disfrutar de una sesión de pintacaras y, del belén que habían montado miembros de la directiva de la Asociación Campo del Huevo donde podían dejar por escrito los deseos para 2018.

En esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, la fiesta navideña consistió en una merienda donde los productos estrellas fueron el chocolate caliente, los dulces tradicionales de obrador y una de las bebidas andaluzas propias de las fechas, el anís. Tampoco faltaron los villancicos flamencos que reunieron en el salón principal de la sede al vecindario allí presente para compartir una jornada familiar de folklore trianero.

Con el cambio de año llegará el último gran acto que cerrará las Navidades en El Carmen: La cabalgata de Reyes Magos de Triana. Una historia que ya será relato del nuevo año… _re-HABITAR desea al vecindario de El Carmen ¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!