16/04/2018

Seminario Internacional _re-HABITAR EL CARMEN

Seminario Internacional _re-HABITAR EL CARMEN . Fran Pérez Román

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) celebrará el próximo 29 de mayo el Seminario Internacional “_re-HABITAR EL CARMEN. Un proyecto sobre patrimonio contemporáneo”. 

Este seminario se enmarca dentro del Proyecto de Investigación de Aplicación del Conocimiento “_re-HABITAR. Patrimonio contemporáneo y tecnología. [Proyecto de actualización tecnológica del patrimonio contemporáneo: vivienda social del Movimiento Moderno]”, incentivado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, en colaboración con DOCOMOMO Ibérico, varios equipos de la Universidad de Sevilla, y un conjunto de investigadores especialistas en la materia. 

El objeto de estudio es el conjunto residencial Nuestra Señora del Carmen (Sevilla), un proyecto de vivienda social cuyas características le confieren rango de operación urbana. Este conjunto se inscribe en el Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea en el año 2007.

El Seminario tiene por objetivo avanzar en la definición y difusión de la vivienda social del Movimiento Moderno y el desarrollo de una metodología de preservación de los valores patrimoniales que implique a la ciudadanía.

Se presentarán los avances del proyecto _re-HABITAR y se contará con la participación de especialistas procedentes de diferentes campos disciplinares vinculados al Patrimonio. 

Asimismo, como conclusión del seminario, se realizará un debate donde se recojan unas primeras impresiones sobre la metodología del proyecto y los resultados generados. 

Este encuentro está dirigido a todo el equipo interdisciplinar del proyecto así como al personal técnico y a los investigadores de las diferentes instituciones implicadas. Tendrá lugar en la Sala de Conferencias del IAPH en Sevilla. 

El programa del Seminario está disponible en el este enlace