03/05/2018

Soñar El Carmen

Imagen de la exposición 'Soñar El Carmen'. . Carmina Rendón y Elena Ortiz

Como muchos otros vecinos y vecinas me gusta participar de forma activa en la mejora de la barriada y por eso desde hace algunos años pertenezco a la Asociación de Vecinos Ntra. Sra. Del Carmen. 

Uno de los aspectos más criticados del estado actual de la barriada es la falta de vegetación. Antiguamente los parterres tenían sus plantas pero en un momento dado aquello se retiró y se cubrió de cemento. Más allá de la macetas que sacan muchas vecinas no hay plantas que refresquen la zona. 

Cada año hacemos una exposición y en el año 2016 pensamos en reflejar lo que nos gustaría para la barriada. A la todavía presidenta de la AVV, Elena Ortiz, se le ocurrió hacer un ejercicio con imágenes, transformando su aspecto con Photoshop. Me dijo que le resultaba complicado y, como a mi me gusta pintar y me manifiesto con los pinceles, me sugirió que continuara haciendo propuestas de vegetación sobre las fotos que ella había tomado. 

 
 
En algunas zonas pinté lo que yo recordaba que había existido en ese mismo espacio y en otros sitios donde nunca ha habido vegetación reflejé mis propias ideas. Todas estas fotos las mostramos en la exposición anual y la titulamos ‘Soñar El Carmen’, un título que refleja justo lo que hemos hecho. 

Estas ideas no se han quedado sólo en imágenes, sino que ya estamos empezando a recuperar las zonas verdes, que tienen bastante que ver con las propuestas que se pueden ver en mis pinturas. El pasado mes de abril vino un jardinero a darnos un taller con el que plantamos varias especies en uno de los parterres y ahora está mucho más bonito.