01/06/2018

Una visita a la barriada de El Carmen da comienzo al seminario _re-HABITAR El Carmen

Visita a El Carmen por parte de grupos de investigación de _re-HABITAR, invitados e invitadas al Seminario y algunos vecinos y vecinas de la barriada . Julia Córdoba

El Seminario Internacional _re-HABITAR El Carmen. Un proyecto sobre patrimonio contemporáneo ha comenzado con una visita al conjunto residencial Nuestra Señora del Carmen. Esta visita ha estado guiada por el equipo del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y los vecinos de la barriada.

Durante la visita, los ponentes invitados al seminario, los investigadores del proyecto y resto de agentes implicados en el proyecto se han vuelto a encontrar con la realidad física del conjunto residencial y con la comunidad residente en el mismo. Los participantes han podido pasear por las calles y espacios libres de la barriada, además de visitar alguna de las viviendas y sus espacios comunes o subir a las plantas más altas de los bloques en altura.

Esta visita que ha disfrutado un elevado número de personas se han convertido en un arranque idóneo para el programa del seminario y ha servido para compartir la experiencia in situ de habitar El Carmen.

Los asistentes a la visita a El Carmen escuchando las explicaciones de José Luis Gómez Villa, responsable del proyecto por parte de IAPH . Julia Córdoba