20/11/2017

Vivir El Carmen: taller vecinal de experiencias compartidas

Taller Participativo Infantil _re-HABITAR . Julia Córdoba

El pasado 8 de noviembre de 2017 tuvo lugar la celebración del I Taller Participativo _re-HABITAR que consiguió congregar, en la sede la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen de Triana, a una amplia y diversa representación de vecinas y vecinos de la barriada.

Se realizaron dos talleres vecinales simultáneos, uno orientado a participantes adultos y, otro, a participantes infantiles. Dentro de los objetivos del estudio antropológico, el taller participativo se diseñó con una doble funcionalidad:

Por un lado, la presentación ante el vecindario del proyecto de investigación, así como de las distintas áreas que lo conforman, con el objeto final de establecer sinergias y colaboraciones entre las y los miembros y participantes de _re-HABITAR. Por otro, generar un espacio de producción colectiva sobre la barriada a través de las percepciones sociales del vecindario en relación a cuestiones sociales, urbanas y patrimoniales.

Por todo lo anterior, desde el proyecto queremos agradecer al vecindario la participación en esta actividad de investigación y, también, a la AA.VV. Ntra. Sra. del Carmen de Triana por la colaboración en la gestión, organización y difusión en el I Taller Participativo _re-HABITAR Vivir el Carmen. Taller vecinal de experiencias compartidas.