Revista PH es una publicación periódica que edita el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de forma ininterrumpida desde 1992. En versión impresa entre 1992-2012, desde octubre de 2013 se publica en línea, gratuitamente y sin restricciones en el acceso y descarga de sus contenidos.

Revista PH está dirigida a las personas e instituciones que se ocupan del patrimonio desde la investigación, la profesión y la ciudadanía, fundamentalmente en el ámbito iberoamericano, e incluye contenidos interdisciplinares rigurosos, evaluados por pares externos a ciegas, que no solo muestran buenas prácticas profesionales en cualquiera de las fases de la cadena de valor del patrimonio, sino también conocimiento original demostrado con metodología científica en el campo de la tutela patrimonial. De modo que revista PH es una herramienta de transmisión y transferencia del conocimiento generado en el IAPH y en otros organismos públicos y privados de investigación, además de plataforma para la participación de todos los agentes patrimoniales, y de estímulo para el debate y la reflexión.

Desde enero de 2018, la revista se publica cuatrimestralmente en febrero, junio y octubre.

De interés

PH 102, publicamos el primer número de 2021

¿Te interesan las estrategias de uso de redes sociales de las instituciones culturales? Es el tema propuesto en la sección Debate del recién publicado número 102, el primero del año, que ha vuelto a contar con una amplia participación.Tema que inspira también la foto de portada seleccionada en esta ocasión.

Entre los contenidos del número, destacamos los cinco trabajos de investigación que han superado el proceso de evaluación por pares a ciegas y que difundimos en la sección Artículos, con temas tan diversos como: un estudio etnológico sobre la actividad calera en las sierras de Aracena y Aroche, una propuesta de policromía del Augusto de Prima Porta a cargo del taller MV Arte, un análisis de los tipos y evolución en la arquitectura doméstica tradicional del Guadiana portugués, la descripción de tres experiencias de planificación local del patrimonio cultural en la isla de Tenerife y otra sobre la implementación de sensores de pH para valorar la conservación preventiva en un taller de restauración de pintura.

El número se completa con una selección de interesantes proyectos e información, en la sección Actualidad, y de libros, en la de Reseñas.

Esperamos que os guste y agradecemos que contribuyáis a su difusión en redes sociales. Descárgatelo aquí.

Número actual

revista PH 102 (2021)
Publicado: 2020-11-17
Febrero 2021

Debate

Ver todos los números