El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores y las autoras están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores y las autoras aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • La contribución enviada está en formato .doc e incluye un resumen de 250 palabras. En el caso de la sección "Artículos" dicho resumen es también obligatorio en inglés.
  • Las contribuciones tienen una extensión variable según las secciones. Sin contar bibliografía/notas:
    Actualidad: 800 (una página) o 1200 (dos páginas).
    Artículos: 5000 a 6000 palabras.
    Perspectivas: 1000 palabras.
    Reseñas: 600 palabras.
  • Las contribuciones se acompañan de las imágenes/tablas/gráficos necesarios para su mejor comprensión.
  • Las imágenes (tanto fotografías como tablas, gráficos, mapas o cualquier tipo de ilustraciones) cuentan con los permisos necesarios para la reproducción. Es responsabilidad de los autores gestionar los permisos.
  • Las imágenes se adjuntan por separado (1 imagen = 1 fichero), con extensión jpeg y con calidad suficiente para su reproducción.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados.

Directrices para autores/as

Textos: deberán ser remitidos a través del “Área personal” del sitio www.iaph.es/revistaph, una vez que la persona se haya registrado como autor o autora (nombre de usuario y contraseña).
Las contribuciones, que serán revisadas por miembros del comité de redacción de la revista, tendrán una extensión variable en función de la sección.

Los textos se acompañarán de las imágenes/tablas/gráficos necesarios para su mejor comprensión.

Gráficos, fotografías y mapas: las ilustraciones se adjuntarán como ficheros complementarios durante el proceso de envío en 5 pasos. Se exigirá en todos los casos un pie de imagen descriptivo, además de la indicación de autor y fuente de la misma. En el texto se señalará su ubicación, si así se considera necesario y, en cualquier caso, habrá que marcar prioridades si se envían varias opciones.

No será posible la publicación de imágenes de escasa calidad técnica y estética.

Es responsabilidad del autor obtener todos los permisos para la reproducción de material con copyright que vaya a aparecer en la publicación. Esto incluye tanto las fotografías como tablas e ilustraciones ya publicadas. Los autores se responsabilizarán de solicitar los permisos de reproducción.

Las imágenes digitales (.jpeg) deben presentarse en ficheros electrónicos independientes (1 fichero = 1 gráfico/imagen), nunca insertas en el documento de texto ni formando una composición.

Los gráficos se acompañarán de su correspondiente tabla de valores, por si fuese necesario rehacerlos para su mejor comprensión.

Referencias bibliográficas y bibliografía final: las referencias se redactarán de acuerdo con el sistema autor-fecha (APELLIDO DEL AUTOR, año de edición: n.º de página), por lo que las notas a pie de página se utilizarán sólo para discusiones y envíos.

La bibliografía final será construida destacando el apellido del autor y la fecha de publicación. En la medida de lo posible, seguirá las normas UNE 50-104-94 e ISO 690-2.

ENVÍO DE FICHEROS

El primer requisito es registrarse a través del enlace "Registrarse" (ángulo derecho superior de la página).
El formulario contiene campos marcados con * (obligatorios) y otros, sin marcar (no obligatorios). Para completar el registro, basta con rellenar los campos obligatorios. No obstante, te agradeceríamos que aportes alguna información adicional en:

⌘ Filiación
⌘ Resumen biográfico

¿Quieres enviar una propuesta de artículo para revista ph? Recuerda que serás evaluado por el comité editorial.

1.- Una vez identificado con tu nombre de usuario y contraseña,  pulsa "Nuevo envío" y completa los cinco pasos que se proponen para proceder al envío. Todo el proceso se encuentra guiado.

2.- Recibirás un correo confirmándote la recepción de la contribución.

Si te surge cualquier duda, contacta con nosotros en redaccion.iaph@juntadeandalucia.es, redaccion1.iaph@juntadeandalucia.es o publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Declaración de privacidad

Los datos de carácter personal que se faciliten electrónicamente mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), notificado a la Agencia de Protección de Datos, para la gestión de las solicitudes de los servicios ofrecidos por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, sin que se haya previsto ninguna posibilidad de cesión de datos. Por ello, pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Avda de los Descubrimientos, s/n, 41092 Sevilla o a través del correo electrónico informacion.iaph@juntadeandalucia.es