128. La conservación del arte contemporáneo

Pilar Sedano

Resumen


La concepción del arte contemporáneo es diferente a la del arte antiguo, por ello la metodología empleada en su conservación y restauración es distinta a la utilizada en el arte tradicional, siendo necesarios unos talleres y laboratorios dotados de una tecnología adecuada. En el año 1987, mediante un convenio entre el ICRBC (Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales) y el MEAC (Museo Español de Arte Contemporáneo) comienzan los primeros estudios y el seguimiento de tratamientos específicos para la obra de arte contemporánea. De éstas y otras particularidades que la distinguen, trata este artículo, texto que forma parte del dossier temático sobre Patrimonio y Arte Contemporáneo que incluye este número de la revista.

Palabras clave


Arte contemporáneo; Capa pictórica; Conservación; Intervención

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons