152. Educarte

Manuel García Rodríguez

Resumen


La necesidad de crear vínculos entre la Escuela y el Arte Contemporáneo para una educación global, equilibrada y holística motiva la formación del grupo de trabajo I.D.A.C. La reflexión y la creación artística genera un conocimiento del presente, conocimiento personal y conocimiento del mundo, recursos necesarios para una "supervivencia" en el mundo actual, así como la generación de "supervivencias" llenas de placeres sensoriales y cognitivos. Romper el rechazo e identificarse con el hecho artístico, utilizar el arte como herramienta de reflexión y como fuente de salud física, psicológica y emocional. Sensibilización con el patrimonio estético y cultural como con el desarrollo de la propia estética. El trabajo con estos objetivos generales se organiza partiendo de un previo enfoque de los niveles de profundización y de orientación según características del alumnado y del eje paradigmático o/y sintagmático que se abarque. Se hace a través de experiencias de aproximación -análisis- descubrimiento donde las posibilidades alcanzan hasta actividades interdisciplinares y currículos paralelos.

Palabras clave


Aprendizaje; Arte contemporáneo; Educación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons