144. Turismo en ciudades históricas. Orientación y señalización turística

Inmaculada López Vílchez

Resumen


Este artículo forma parte de un dossier especial en este número dedicado al turismo en las ciudades históricas. La consideración del Patrimonio entendido como un nuevo "bien de consumo" (artístico, cultural, turístico, social, económico, de recuperación...) y la constatación del mismo como generador de riqueza, conduce a su análisis desde una nueva perspectiva: su imagen de marca. ¿Cuáles son los valores que se quieren transmitir? ¿Qué rasgos son característicos y distintivos? ¿Cómo generar esa imagen? El mundo del diseño gráfico propone una serie de actuaciones encaminadas a la definición y creación de esta imagen que contribuyen a potenciar los valores de comunicación entre el usuario y su entorno, mejorando cualitativamente el ser vicio prestado: desde la propia marca, los productos editoriales (guías, folletos, planos, web), otras publicaciones (monografías), actividades (audiovisuales, exposiciones, itinerarios) hasta los equipamientos (mobiliario urbano y señalética). Siendo este último aspecto el que trataremos de modo más específico: los sistemas de señales en ciudades históricas y otros ambientes.

Palabras clave


Ciudades históricas

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