42. Nuevos lenguajes para la difusión del patrimonio cultural

Arturo Colorado Castellary

Resumen


Las tecnologías de la información y de la comunicación están actuando intensamente sobre la sociedad contemporánea, están cambiando la economía, las profesiones, el acceso a la información e incluso el proceso del aprendizaje. Frente a este reto, algunos se plantean cómo las humanidades pueden adaptarse a este fenómeno. La respuesta no es sólo saber aplicar programas informáticos a un contenido cultural. El cambio es mucho más profundo, pues el lenguaje hipermedia, con todas sus posibilidades de interactividad y de integración de medios, nos impulsa a renovar la cultura, poniéndola al alcance de todos de manera creativa. Desde esta perspectiva, está naciendo un nuevo campo de investigación y de aplicación que podemos denominar "Cultura Digital".

Palabras clave


Comunicación; Cultura digital; Hipermedia; Interactividad; Internet; Patrimonio cultural; Tecnologías de la Información y la Comunicación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons