68. Museos on-line: nuevas prácticas en el mundo de la cultura

Cèsar Carreras Montfort, GlÒria Munilla, Laura Solanilla

Resumen


Al igual que en otros ámbitos de nuestra sociedad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han encontrado su propio camino en el ámbito de la cultura; y, concretamente, en el mundo de los museos y del patrimonio cultural se están buscando las vías de aplicación propias de estas tecnologías. Las primeras aplicaciones informáticas ya aparecen en los Museos y Centros de Interpretación a finales de la década de los ochenta del siglo XX, siguiendo un itinerario similar al recorrido por otros medios audiovisuales (vídeo, audio), con un objetivo muy claro: hacer más atractiva la visita presencial, facilitar una mejor comunicación con el visitante. Con el fin de entender cuáles son las características de la digitalización de contenidos culturales en el mundo de los Museos, realizamos a continuación un balance de lo que han sido las principales experiencias en este ámbito, así como la situación en nuestro país.

Palabras clave


Internet; Museos virtuales; Patrimonio cultural; Tecnologías de la Información y la Comunicación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons