94. Un nuevo público para unos nuevos museos

Josep Ballart Hernández

Resumen


Con el título "Un nuevo público para unos nuevos museos" se pretende hacer una reflexión sobre los nuevos retos de la museología y la gestión del patrimonio cultural a la luz de los profundos cambios experimentados por la sociedad española en los últimos 25 años. Cultura, consumo y turismo constituyen tres demandas sociales ascendentes que convergen y que condicionan a las instituciones que se dedican a la protección del patrimonio, las cuales han de adaptar sus usos tradicionales a los tiempos y proponerse nuevos desafíos para poder seguir haciendo lo que de una u otra forma siempre han hecho: proporcionar educación de la ciudadanía.

Palabras clave


Comunicación; Difusión; Educación; Gestión del Patrimonio; Museología; Museos; Patrimonio cultural; Protección; Público; Sociedad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




CONTACTA CON NOSOTROS

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla
Tel.: (+34) 955 037 048/49
Correo-e: publicaciones.iaph@juntadeandalucia.es

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
3.0 Creative Commons